Una vez recibamos tu manuscrito, lo evaluaremos y te haremos saber en poco tiempo si tiene las características necesarias para ser publicado. Si es así, coordinaremos una reunión de orientación para comenzar el proceso de edición.
Una vez aprobado el manuscrito, ¡te querremos conocer mejor! Hablaremos sobre tu obra, sobre ti y lo que esperas de tu libro. Así sabremos qué servicios se ajustan mejor a tus necesidades y qué podemos hacer por ti y tu obra. También hablaremos sobre el plan de pago y la firma de contratos. Luego de la reunión, te enviaremos una propuesta editorial.
Una vez apruebes la propuesta, procederemos a la firma del Contrato Editorial. El mismo será enviado por correo electrónico para tu revisión antes de proceder a firmarlo.
Una vez firmado el contrato, la obra pasará a ser corregida por nuestros expertos en lingüística y ortotipografía, quienes se encargarán de pulir el manuscrito para que pueda continuar al proceso de edición; a través de este trabajaremos los cambios -si alguno- que necesita tu libro para ser una publicación de alta calidad.
De ser necesario, la obra pasará a ser ilustrada. Nuestro Equipo de Ilustración llevará a cabo una serie de dibujos que tendrás la oportunidad de revisar y aprobar.
El manuscrito ahora está listo para ser maquetado. Una vez maquetado, realizaremos la portada, contraportada y otros apartados. Te enviaremos el libro en formato digital para tu aprobación.
Una vez aprobado el libro, llevaremos a cabo conjuntamente una serie de gestiones legales pertinentes para la publicación, impresión y distribución de la obra. El libro pasará entonces al proceso de impresión.
Una vez impresa, la obra será distribuida por nuestros puntos de venta, tanto digitales como presenciales. Nuestro Equipo de Comunicación se encargará de promocionarla en redes sociales e iniciar eventos de promoción para dar a conocer la obra, incluyendo la gira del autor.
También, puedes comunicarte directamente con nosotros enviando un correo electrónico a: servicios@conplumapapel.com