Nuestra meta es hacer la lectura más accesible a niños de todas las edades y partes del mundo; por eso, creamos los Cuentos Domingueros™. Estos cuentos virtuales tratan temas diferentes para todos los gustos y edades, son totalmente gratuitos y accesibles.
Nuestro orgullo es que son utilizados por maestros alrededor del mundo. 🌏
Los Cuentos Domingueros™ son TRES cosas:
Cada domingo (durante la temporada), compartimos en nuestras redes y página web un cuento escrito por un(a) autor(a) internacional, corregido, editado e ilustrado de manera gratuita por nuestra editorial. Las temporadas terminan cuando se publica el doceavo cuento.
Al final de la temporada, seleccionamos uno de los cuentos para ser publicado de manera física bajo nuestro sello editorial «Con Pluma Papel» en forma de un libro de 8.5 x 8.5 pulgadas. Todas las ganancias son DONADAS a través de nuestro programa social con el mismo nombre.
Este programa está dirigido a donar libros, cuentacuentos y talleres a albergues/hogares de niños y/o mujeres, bibliotecas comunitarias, escuelas y centros de envejecientes.
Durante el mes de abril, en el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, abrimos anualmente la convocatoria del Certamen Internacional de Literatura Infantil «Cuentos Domingueros™», cuyo fin principal es unir a escritores de todo el mundo en el tema de la literatura infantil. Este certamen cuenta con un jurado internacional y tiene como resultado una antología de cuentos infantiles. Los autores seleccionados tendrán un espacio de 15 minutos de exposición en la presentación virtual de la antología.
TODAS las ganancias de dicha antología serán donadas a través de nuestro programa social «Cuentos Domingueros™».
Encuentra la bases del certamen actual y/o lee los fallos de los certámenes anteriores aquí.
Creemos que el domingo es el día más importante de la semana, pues es el día en que más se comparte en familia. Los domingos se realizan distintas actividades que unen a todos los integrantes de la familia en el lazo más importante de todos: el amor. ¿Y qué mejor manera de terminar un día familiar que leyendo un cuento en familia? Esa es la razón principal por la cual los Cuentos Domingueros™ fueron creados.
